lunes, 16 de noviembre de 2009

Perturbaciones en el aprendizaje de un autista


Alteración en la lectura:

Lectura contaminada: por diversos errores que distorsionan el aspecto expresivo y comprensivo de la misma.
Lectura carencial o dislexica: muchos errores empieza a quitar palabras silabas o las aumenta, distorsionan sonidos, cambian de lugar.
Lectura con fallas de ritmo.
Taquilexia: el niño lee rápidamente no respeta ni puntos, ni comas y no lee correctamente las palabras.
Disritmica o desordenada: hay una combinación entre bradilexia y taquilexica.
Lectura con fallas del conocimiento.
Amnésica: el niño de tanto escuchar o leer un párrafo parece que se lo aprende de memoria, si se le pregunta se le olvida.
Imaginaria: ocurre principalmente en niños que están aprendiendo a leer, solo les importa los dibujos en formas y colores de la lectura.
Lectura con trastornos en la globalización.
Arrastrada: el niño arrastra las primeras silabas
Repetida: el niño repite las silabas
Repetida silenciosa: el niño primero lee con voz baja y después con voz alta.
Tipo mixta: combinación con la lectura arrastrada y repetida.

Como detectarlo:
Ponerlo a leer y ver en que tipo de lectura esta.

Tratamiento:
1.- Consiste en 4 ó 5 niveles
Hacer una tablilla con letras revueltas y hacer que el niño las lee todas.
2.- Silabas 2 el, la, si, no, ma., lo.
Hacer un cuadernillo de silabas y que las identifique
3.- Se utiliza 3 palabras los, las, pur, par, mas.
4.- Hacer un cuadernillo no solo utilizando palabras si ni que se combinan con dibujos.
5.- Solo se le muestra al niño un dibujo y se le dice que haga una historia y que lo lea.

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